Desplazarse hacia arriba

La Compañía

Nuestra Gestión

Contribuimos al crecimiento de la Argentina

YPF aplica un modelo de negocio único en la Argentina, que alinea los intereses de sus accionistas con los del país.

Nuestra gente

YPF es una empresa hecha por personas; sin ellas y su compromiso, la compañía no podría desarrollarse de la manera en que hoy lo está haciendo. Las políticas de recursos humanos y las estrategias organizacionales se centran en conceder más autonomía a las diferentes unidades de negocio. Para este propósito, los líderes tienen la autonomía para identificar las necesidades de recursos, proponer planes y tomar medidas. La formación y la mejora constante son factores clave de éxito para el crecimiento del negocio. Por eso, YPF realiza un trabajo intensivo con entidades educativas para la investigación técnica y la formación de los recursos.​

​​​​​​​
Medio Ambiente, Seguridad y Salud​​

Para YPF, la sustentabilidad está en el corazón del negocio. Implica trabajar para el desarrollo energético del país de un modo responsable, con prioridad en el medio ambiente, el cuidado de la seguridad y la salud de los trabajadores.

Se implementó una política específica y transversal a toda la compañía, que promueve las mejores prácticas en Medio Ambiente, Seguridad y Salud. Como resultado, los desafíos de la sustentabilidad se convierten en una oportunidad de innovación, en un modelo diario de trabajo, que concilia el desarrollo del negocio con la creación de valor compartido para el país y cada una de las comunidades donde la compañía desarrolla su actividad.

Para conocer nuestra política de SMAS (Política de seguridad, protección del medio ambiente y preservación de la salud​​) hacé click aquí.

​​​​​​ Investigación y desarrollo tecnológico

En YPF, junto al Conicet, creamos una nueva compañía de desarrollos tecnológicos, integrada principalmente por investigadores, tecnólogos y consultores de disciplinas clave para el desarrollo de la industria energética nacional.
Y-TEC genera ideas innovadores, algunas de las cuales se convierten en proyectos tecnológicos, gestionados con una metodología rigurosa e innovadora. Actualmente, se está construyendo una sede de vanguardia en el orden internacional, de 12.000 m², en la ciudad de Berisso, provincia de Buenos Aires, que tendrá laboratorios con equipamiento experimental e informático de última generación.

La empresa trabaja, entre otros proyectos, en el perfeccionamiento de un agente de sostén ultraliviano con nanotecnología, investiga fluidos inteligentes para pozos, aplicaciones de fibra óptica y desarrollos varios en materiales metálicos y no metálicos. En el área de las energías renovables, se está allanando el camino para el desarrollo argentino de baterías de litio, y continúa explorando las fuentes de energía, como la eólica, solar, geotérmica y la energía marina. En línea con YPF, Y-TEC está elaborando una carrera técnica alineada con la búsqueda de la excelencia y el fortalecimiento de los conocimientos científicos y tecnológicos de la compañía.

​​​​​​​​​​