Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
El proyecto de construcción y puesta en marcha liderado por AESA comprendió la ingeniería de detalle, la logística y provisión de los suministros, fabricación de equipos, la construcción y montaje electromecánico, el precomisionado y la asistencia al comisionado y puesta en marcha.

La Planta de Tratamiento de Crudo (PTC) de Loma Campana construida por AESA para YPF permite poner en condiciones de comercialización al crudo que la empresa produce en los Yacimientos Loma Campana Este y Loma Campana Oeste. Con su capacidad de procesamiento de 8.000 m3 diarios, es una de las más grandes de la Cuenca Neuquina y podrá procesar además el crudo proveniente de yacimientos aledaños.

AESA como contratista principal lideró el trabajo de un equipo que involucró cerca de 30 subcontratistas y proveedores que, en conjunto, invirtieron más de dos millones de horas hombres durante los 30 meses demandados para el desarrollo del proyecto, con una inversión total por parte de YPF –propietario de la planta- superior a los 200 millones de dólares.

El desarrollo del proyecto de PTC Loma Campana implicó la fabricación y montaje en zona campo de 1.000 toneladas de equipos y 400 toneladas de estructuras metálicas, además de montar para lo cual se emplearon 75.000 pulgadas de soldaduras totales. Se desplegaron además 150 km de cable y 700 instrumentos. Por otra parte fueron necesarios 9.000 m3 de hormigón armado de los cuales 3.500 m3 fueron premoldeados fuera del sitio.

Cabe destacar que el proyecto de la PTC Loma Campana tuvo picos de casi 500 personas trabajando simultáneamente en la obra y se llevó a cabo sin incidentes con pérdidas de días ni incidentes operativos.