Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Acordamos con la provincia de Neuquén los términos para la obtención de una concesión de explotación no convencional en el bloque Rincón del Mangrullo que le permitirá a la compañía mejorar el desarrollo actual del área que opera en forma conjunta con Petrolera Pampa.

El acto de firma se llevó a cabo en Torre YPF Puerto Madero y contó con la presencia del gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez; el director ejecutivo de Petrolera Pampa, Horacio Turri, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, entre otras autoridades.

Mediante este acuerdo, junto con Petrolera Pampa nos comprometemos a realizar una inversión de 150 millones de dólares para llevar adelante un programa piloto que consiste en la perforación de 13 pozos horizontales para investigar el potencial de las formaciones Vaca Muerta y Lajas y continuar desarrollando el tight gas de Mulichinco.

“El acuerdo genera un horizonte beneficioso para ampliar las inversiones en Rincón del Mangrullo y potenciar su desarrollo en formaciones no convencionales de gas. Confiamos en extender los muy buenos resultados obtenidos en la formación Mulichinco, que desarrollamos en forma conjunta con Petrolera Pampa, a las formaciones Lajas y Vaca Muerta”, afirmó nuestro presidente, Miguel Gutiérrez.

Esta es la primera vez que se avanza en el Bloque Rincón del Mangrullo con el desarrollo de pozos horizontales, técnica en la cual YPF tiene una amplia experiencia adquirida en otras áreas no convencionales de Neuquén en las que opera.

"A través de un acuedo como éste y de la energía de Vaca Muerta, el país gana en competitividad", señaló el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El área Rincón del Mangrullo está ubicada en el centro-este neuquino. En ella, tenemos una concesión de 183 km2.

YPF y Petrolera Pampa en Rincón del Mangrullo

Desde 2013, junto con Petrolera Pampa operamos, mediante un acuerdo de UTE, el bloque para la formación Mulichinco y Lajas. En la actualidad, se encuentran perforados en el área 116 pozos con una producción de 5 millones de m3 día de gas.

También invertimos, junto a la petrolera, en el desarrollo de la infraestructura asociada, en donde se destaca la construcción de un nuevo gasoducto de 55 kilómetros de extensión entre Rincón de Mangrullo y Loma La Lata y una capacidad de transporte en alta presión.