Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
El martes 26 de julio, YPF habilitó la nueva base operativa ubicada estratégicamente en el medio de uno de los campos petroleros con más futuro de la Regional Mendoza: el yacimiento Chachahuen.

Las nuevas instalaciones cuentan con oficinas, sala de reunión, comedor, sanitarios y dormitorios para 8 personas, entre otras comodidades, en un predio que fue forestado y acondicionado para concentrar las tareas operativas de las distintas áreas involucradas.

Los módulos sobresalen en medio de la geografía del lugar, dominada por las sierras que atesoran importantes reservas de hidrocarburos.

La flamante base operativa es fundamental ya que aporta una serie de comodidades que permitirán optimizar y hacer más eficiente el trabajo de los equipos en la zona.

La primera gran diferencia se traduce en la importante disminución de los tiempos de traslado. El personal de la compañía viaja dos horas desde la base operativa El Portón, que concentra la logística del Negocio Mendoza Sur, para llegar hasta Chachahuen. Ahora, con las nuevas instalaciones habilitadas, los empleados podrán pernoctar en el lugar y de esta forma destinar más tiempo a sus funciones específicas. Menos horas al volante redundan también en una disminución de los riesgos de accidente y una mayor durabilidad para los vehículos.

Por otra parte, la nueva base operativa está equipada con sistemas de comunicación que otorgan mejor calidad para telefonía e internet.

El importante desarrollo en materia de exploración y producción que experimentó Chachahuen en los últimos años demandaba de una infraestructura como la que se inauguró. Hoy, este yacimiento ubicado en el límite entre Mendoza y Neuquén, es una de las áreas de reserva con mayor crecimiento y potencial dentro de YPF.