Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Los desafíos iniciales se van definiendo en proyectos y acciones concretas El equipo de YPF Energía Eléctrica cumple tres años desde que inició sus operaciones. Fue en el 2013, en las centrales termoeléctricas de El Bracho, a 20 km de la capital tucumana. Gracias al trabajo de su equipo, su responsabilidad y mucho esfuerzo, en este corto tiempo lograron mucho: hoy sus instalaciones van más allá de Tucumán y llegan hasta el sur del país.

Desde el 2013, los niveles de generación y disponibilidad de energía se incrementaron en un 20%. Además, las unidades generadoras crecieron en cantidad y calidad. Tres unidades de sus ciclos combinados -instalaciones compuestas por dos turbinas de gas y una de vapor, donde los gases de escape se recuperan en calderas y producen vapor- ya se encuentran entre los mejores de la Argentina.

Manuel Meza, ingeniero de Procesos, cuenta que “al comienzo trabajamos para el Complejo de Generación Tucumán. Teníamos muchos proyectos, como poner a punto nuestras instalaciones, optimizar procesos, integrar actualizaciones tecnológicas, y lo hicimos. Hoy nuestros desafíos están dentro y fuera de este complejo, estamos creciendo. Ya no hablamos solo de Tucumán, ahora somos una Unidad de Negocios con proyectos en Loma Campana y Manantiales Behr, entre otros".

Los desafíos iniciales se van definiendo en proyectos y acciones concretas que permitirán la expansión del negocio y la compañía. El futuro encuentra al equipo trabajando y preparado para afrontar grandes desafíos: las dos turbinas y los motores de Loma Campana, la ampliación de la planta de Tucumán y el desarrollo del primer parque eólico en Comodoro Rivadavia. Además, hoy YPF Energía Eléctrica está ingresando al mercado de las energías renovables, con un plan ambicioso que aporte a generar soluciones energéticas para todo el país.

Pablo Guantay, gerente de Ingeniería y Mantenimiento, destaca que “luego de tres años de gestión la palabra clave es la misma: oportunidades. Trabajar en una compañía de energía en expansión es muy desafiante, hay que estar preparados y estoy seguro de que estamos a la altura del desafío”.

En palabras del gerente del Negocio, Martín Mandarano: “Sin duda alguna creemos firmemente que nuestra mayor ventaja competitiva para afrontar los desafíos radica en las personas, base del crecimiento y el desarrollo, que con su perseverancia, humildad, pasión y profesionalismo permitieron y permiten convertir los desafíos y sueños en realidades y así seguir recuperando, transformando y produciendo energía para nuestro país”.