Desplazarse hacia arriba

Proveedores

Pago a proveedores

Automatizamos y digitalizamos nuestros procesos de pago.

Nos relacionamos con nuestro proveedores de una manera más simple y eficaz.

Señores proveedores emisores de facturas con CAE

A partir del 01/01/19 se recibirán únicamente facturas en digital a través de los buzones habilitados a tal fin. Solo se atenderá en forma presencial los días Jueves en el horario de 10 a 12 hs en las zonas habilitadas actualmente, a aquellos proveedores que cuenten con excepciones que por normativa requieran de presentación física del documento.

Las instrucciones relacionadas con el formato en el cual se deberá remitir la documentación digital para una correcta recepción y pago se encuentran incluidas en el apartado de preguntas frecuentes.


También se podrán realizar consultas a través del Call Center de Atención a Proveedores 0810-122-9681


Recepción de facturas

A partir del 1° de Enero de 2019 la recepción de facturas atenderá solamente los días JUEVES, en el horario de 10 a 12, a aquellas excepciones que por normativa requieran de presentación física del documento. Quedando sin efecto la atención indicada en el párrafo precedente a partir de dicha fecha.

Pago a proveedores

A partir del 1° de octubre de 2015, los días de pago a proveedores de YPF SA y sus compañías vinculadas serán los Lunes y Jueves. Las UTE’s operadas por YPF SA pagarán exclusivamente los días Miércoles.

A efectos de que las retenciones se apliquen en forma correcta debés mantener actualizada tu documentación fiscal e impositiva (Ver ítem Actualización Fiscal e Impositiva).

Bajo ninguna circunstancia se dará curso a reclamos de devolución de retenciones impositivas una vez transcurridas las 72hs de efectuado el pago.


Pago de facturas

Percepciones
Te recordamos que (dependiendo de las características particulares de la Empresa a quién facture) si tu factura contiene percepciones de ingresos brutos de las jurisdicciones: CABA y/o Buenos Aires y/o Córdoba y/o Formosa y/o Santiago del Estero y/o Santa Fe, debés presentar la misma al Sector Cuentas a Pagar, indefectiblemente, dentro de los 30 días corridos de la fecha de emisión, caso contrario la misma será rechazada.​

Retenciones
Debés informar en el cuerpo de la/s factura/s la/s provincia/s donde prestaste el servicio o entregaste la mercadería. En el caso en que se trate de entregas o servicios prestados en más de una provincia, también deberás desglosar el importe correspondiente a cada una a efectos de realizar la correcta aplicación del impuesto. De contar con alguna exención con relación a la retención de Ingresos Brutos, también debés hacerlo constar en la factura. Además debés remitir al SAC el correspondiente respaldo de Rentas a efectos de que sea mantenida tu situación en los registros maestros de la compañía. Dado que las provincias no aceptan importes en negativo (devoluciones), de no cumplimentar lo antedicho YPF SA no se hará responsable por cualquier deducción que por este concepto se practique en la liquidación de tus facturas.
En caso en que no se indique en tu factura la jurisdicción donde se entregaron los productos y/o servicios y corresponde la retención de IIBB se aplicará indefectiblemente la retención correspondiente a la jurisdicción del domicilio declarado en el membrete de la factura y el mismo no tendrá posibilidad de devolución de no coincidir con el que efectivamente correspondiere.



Actualización de situciones fiscales provinciales y nacionales de los proveedores
Se considerará en la liquidación de facturas, la última situación fiscal que el proveedor haya informado a YPF con antelación a la presentación de las mismas.
Será responsabilidad del proveedor mantener actualizado su legajo (Ver ítem Actualización Fiscal e Impositiva) en tiempo y forma.
La modificación comunicada por el proveedor se verá reflejada en los sistemas de YPF, en un plazo no menor a 5 días hábiles a la comunicación oficial de las mismas.



Actualización Fiscal e Impositiva

El proveedor debe presentar documentación por actualización fiscal e impositiva a la casilla: actualizacionfiscal@proveedoresypf.com.


A partir del 1° de Agosto de 2016 se desafectarán los siguientes medios de pago librados por las empresas del grupo YPF: cheque Banco Santander Río S.A. Casa Central y cheque con envío a domicilio.


A fin de realizar los futuros pagos mediante acreditación en cuenta, solicitamos informen los siguientes datos: banco, sucursal, cuenta N°, titular, CBU y CUIL/CUIT al 0810-122-9681 (call center de proveedores).


​Preguntas frecuentes

Con el fin de brindar un mejor servicio, recepción de facturas te ofrece respuestas simples a inquietudes usuales.

CLICK AQUÍ​​ >​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​