Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Celebramos el 25 aniversario de la cotización ininterrumpida de nuestra empresa en las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York y presentamos el plan de negocios (2019-2023) que nos transforma para proveer de energía a los argentinos. Con una inversión de 5.000 millones de dólares promedio año buscamos ser líder en la producción de energía en la Argentina.

Nuestro presidente, Miguel Gutiérrez; nuestro CEO, Daniel González, y los integrantes del Comité Ejecutivo participaron del Investor Day en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE), una oportunidad de encuentro entre los principales ejecutivos de YPF y la comunidad de negocios e inversores. A través de un intercambio abierto, los presentes pueden obtener de primera mano la visión de los líderes de la compañía sobre sus resultados y sus planes para el futuro.

Nuestra producción de hidrocarburos crecerá entre un 5 y 7 por ciento anual. Con foco en la mejora en los costos y la excelencia operacional, buscaremos hacer un manejo eficiente del declino de los yacimientos convencionales y acelerar el desarrollo del no convencional.

Ya comenzamos a aplicar en el convencional nuevas tecnologías para la recuperación secundaria y terciaria en yacimientos maduros con muy buenos resultados en proyectos pilotos en la cuenca neuquina y el Golfo San Jorge.

En no convencional, vamos a profundizar los ejes de desarrollo que nos ubican como líder en la producción de estos recursos fuera de los Estados Unidos. El crecimiento estimado para el 2023 es de un 150%, con un promedio de 18 equipos activos y 1700 pozos perforados.

Este año, logramos importantes resultados en materia de eficiencia y competitividad en la producción de no convencionales, que ubican a nuestros desarrollos a niveles comparables con los internacionales. La fórmula que permitió alcanza estos resultados combina el desarrollo de pozos horizontales, cada vez más largos, construidos en menos días y a menor costo.

También, buscamos captar los beneficios que genera el cambio de paradigma en el gas, al pasar de ser un país importador a exportador de dicho insumo. Las oportunidades de negocios son muy alentadoras y comprenden diversos proyectos que van desde la exportación de gas a países vecinos, GNL, generación térmica e integración vertical con la producción petroquímica.

En el contexto de nuestra transformación a una empresa de energía, continuaremos con los proyectos de generación de energía eléctrica a través de YPF LUZ. Para el 2023, el 20% de la energía eléctrica que genere YPF provendrá de fuentes renovables. Nuestra compañía analiza, además, diversas oportunidades de negocios de baja emisión de carbón, como como biocombustibles, utilización del GNL en el transporte de cargas y movilidad eléctrica.

Reconocidos en el mercado
Somos parte de la marca más reconocida del mercado. Mediante la incorporación de tecnología y con alianzas estratégicas – como las que ya se firmaron con Globant y Mercado Libre – la compañía buscará mejorar la experiencia del cliente para continuar en esa posición de privilegio en las decisiones de los argentinos. También, vamos a sumar mejores productos y servicios para buscar mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado.

Este ambicioso plan de negocios de YPF tiene como principal objetivo hacer crecer el valor de la compañía para sus accionistas. En ese marco, se mantendrá una sólida estructura financiera, con una relación entre deuda y Ebitda de 1.5x, que nos permitirá dar sustentabilidad a nuestro crecimiento.

Encaramos un proceso de transformación profundo con foco en la excelencia operacional y el cambio de la cultura organizacional que nos permitirán enfrentar los desafíos de la energía del futuro. Un desafío que solo es posible gracias a tu compromiso.