Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
El vicepresidente ejecutivo de Exploración de Equinor, Tim Dodson, y el CEO de YPF, Daniel González, firmaron un nuevo convenio para la exploración del offshore argentino mediante la asociación en el bloque CAN 100, ubicado en la Cuenca Argentina Norte.

“Con Equinor tenemos una relación construida en la confianza mutua y en proyectos que alcanzan tanto la exploración como el desarrollo del no convencional. Esta nueva alianza estratégica profundiza nuestro vínculo y nos permite sumar toda su experiencia en proyectos offshore a nivel mundial”, afirmó González, en la sede de Equinor en Noruega, acerca de este acuerdo preliminar que establece los principales términos y condiciones para la cesión del 50% de la participación de YPF en el bloque CAN-100, lo que permitirá a ambas compañías ampliar su alianza en la exploración del offshore argentino.

Por su parte, Tim Dodson, vicepresidente ejecutivo de exploración de Equinor, aseguró que “Nos entusiasma esta nueva oportunidad de expandir nuestra estrecha asociación con YPF en Argentina. Actualmente, somos socios en dos bloques offshore, y estamos explorando conjuntamente oportunidades en la formación Vaca Muerta. Esperamos poder colaborar estrechamente con YPF en este nuevo proyecto de exploración".

La Secretaría de Gobierno de Energía e YPF, en mayo de 2019, firmaron el Acta Acuerdo de Reconversión por la cual la empresa adquirió la titularidad del 100% del bloque CAN-100 y se inició, de esta manera, el primer período exploratorio por cuatro años. El área tiene una superficie de 15.000 km2, siendo la de mayor tamaño en la cuenca y se estima que tiene un gran potencial.

Actualmente, Equinor e YPF, son socios en dos bloques offshore en la cuenca Argentina Norte (CAN-102 y CAN-114), que fueron adjudicados en la última ronda de licitación que realizó el Gobierno nacional y en la cual se adjudicaron 18 bloques en total.