Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
“La energía es la capacidad de generar trabajo. ¿Por qué YPF está donde está y por qué estamos tan entusiasmados?”, se preguntó Marcos. “Con este paso hacia la energía eléctrica y las energías renovables, tenemos una propuesta de valor que queremos compartir con ustedes.” Las palabras de nuestro vicepresidente Ejecutivo de Gas y Energía, Marcos Browne, contagiaban optimismo. En la presentación a las principales industrias del país, YPF Energía Eléctrica destacó su abanico de soluciones en materia de energías renovables.

“La fuerte inversión en energías renovables, que lleva a una transformación donde las matrices energéticas evolucionan, nos están haciendo transformar. Estas energías baratas, limpias y cada vez más eficientes se incorporan a un mercado que no para de evolucionar”, señaló Marcos.

En este contexto, las oportunidades son enormes. “La penetración de las energías renovables requiere esfuerzos en la operación y la planificación, además de una generación más flexible”, consideró nuestro vicepresidente ejecutivo, satisfecho por el futuro del segmento “en un mercado donde la economía siga creciendo”. El Encuentro Energías Renovables para la Industria propuso un recorrido por el marco global de las energías renovables, al tiempo que presentó a YPF Energía Eléctrica y su portfolio de actividades. Browne adelantó que se proyecta la incorporación de más de 10000 MW de capacidad instalada en los próximos 7 años, lo que equivale al 29% de la capacidad instalada actualmente.

También contó cómo surgió y cómo fue creciendo YPF Energía Eléctrica. “Somos un gran consumidor industrial que demanda más de 500 MW en promedio. YPF es la segunda mayor demandante de energía eléctrica de la Argentina y nuestra compañía avanza hacia un nuevo concepto estratégico para ser una empresa de energía integral. YPF Energía Eléctrica es uno de los vehículos para potenciar el crecimiento de la compañía. Si queremos ser grande en este rubro, vamos a tener que acercarnos a los clientes con soluciones integrales para cada uno de ellos”, afirmó Marcos.

Hacia adelante

En el evento, moderado por la periodista Martina Rúa, también se habló de las leyes que regulan la energía eléctrica y de la perspectiva de las energías renovables en el mundo.

“Nos sirve aprender de lo nuestro y transformarnos en una empresa de energía integral que nos permita acercarnos cada vez más al cliente y entender cada vez mejor qué necesitan”, afirmó el gerente Ejecutivo de Energías Eléctricas y Renovables, Martín Mandarano. Con la incorporación de proyectos en desarrollo y de nuevas iniciativas, Mandarano dijo que YPF agregará 855 MW de capacidad instalada al mercado.

Mandarano se refirió a los avances de las obras en el parque eólico Manantiales Behr, en Chubut. “Es un primer paso de muchos otros pasos que vamos a ir dando.”