Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
"Hace cinco años que trabajo acá. Vine con una hija y hora tengo dos: Vaca Muerta es una hija más", le contó Andrés Ponce, gerente de Ejecución de Proyectos de YPF al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que hoy recorrió por segunda vez el yacimiento Loma Campana. El mandatario encabezó el primer encuentro formal de la Mesa de Vaca Muerta, un espacio en donde los principales actores del sector se reúnen para discutir sobre los principales temas de la industria.

Macri arribó al helipuerto de la gerencia pasadas las 11 y lo recibieron por nuestro presidente, Miguel Ángel Gutiérrez, y nuestro CEO, Daniel González. Previo a reunirse con los principales actores del sector que llegaron a nuestras instalaciones, Macri le pidió a Ponce que lo acompañara a conocer un pozo. Ambos fueron en camioneta hacia la locación 219, en donde el equipo de YPF le mostró al presidente cómo se perfora a 3.000 metros de profundidad.

Luego, el mandatario se trasladó al comedor de Loma Campana y allí lo esperaban más de medio centenar de personas entre empresarios, funcionarios y gremialistas para dar comienzo a la primera mesa de Vaca Muerta. La apertura estuvo a cargo del Ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, que señaló que, al estar en YPF, se sentía "en su casa". El encuentro, del que participaron Gutiérrez y González, así como también el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, y otros ministros nacionales, giró en torno a los principales temas del sector. Iguacel, durante su presentación, destacó el desarrollo de distintos bloques por partes de YPF, la principal operadora en Vaca Muerta.

Tras la mesa, Macri transmitió un mensaje para todo el país desde la Planta de Tratamiento de Crudo. Allí, reconoció el trabajo de los profesionales de YPF e inclusive conversó con Roberto Ortiz, jefe de Planta y José Luis Chandía, supervisor, que se incorporó recientemente a la compañía. "No vamos a parar hasta que, desde Vaca Muerta, exportemos 30 mil millones de dólares en gas y petróleo", remarcó el presidente.