Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
YPF fue elegida por Toyota Latinoamérica y el Caribe como el mejor proveedor argentino del año 2019 en el marco de su Conferencia Anual Regional de Proveedores.

Esta es la primera vez en la historia que un proveedor no autopartista recibe esta distinción en la que Toyota evalúa la calidad del servicio y los productos, la competitividad de sus costos, la eficacia de su red logística y la profesionalidad de su management.

YPF es hoy el proveedor de gas natural y GLP para la planta de Zarate y, a su vez, tiene firmado un contrato con YPF LUZ para ser abastecida con el 100% de energía renovable a partir de 2020. Además, es el proveedor del combustible para el primer llenado de sus vehículos y para la flota propia a través de YPF en Ruta, y cuenta con estaciones mobility de la plataforma Toyota Mobility Services.

Como parte de la estrategia de relacionamiento, ambas compañías lideran el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, con presencia en dos de las principales categorías automovilísticas del país: Súper TC2000 y TOP RACE.

Combustible de primer llenado

Toyota Argentina confió a YPF el diseño del combustible de primer llenado que usan todos sus vehículos fabricados en el país. Dicho combustible posee características muy específicas, ya que son especialmente diseñados según las exigencias particulares de cada terminal automotriz (OEM).

Su formulación tiene como principal objetivo resistir los efectos de la oxidación natural que se produce con el aire durante tiempos prolongados de almacenamiento, así como condiciones climáticas muy extremas y dispares, ya que los vehículos son exportados a diferentes locaciones en el mundo.

Lo que los diferencia respecto a los combustibles que se pueden encontrar en las estaciones de servicio es su formulación exclusiva y reforzada para lograr los beneficios ya mencionados.

YPF elabora este producto en su Refinería de La Plata, desde donde se abastece a la planta que Toyota Argentina posee en la localidad de Zárate.

Por otro lado, cabe mencionar que la nafta INFINIA que se comercializa en las Estaciones de Servicio YPF está certificada por el programa de calidad norteamericano TOP TIER, el cual es avalado por las automotrices más importantes del mundo entre la que se encuentra Toyota. Este galardón reconoce a las naftas producidas por YPF dentro de la máxima categoría mundial. YPF es la única en poseer esta certificación en Argentina.

Equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia

STC2000

Super TC2000 es la categoría automovilística más sofisticada y de mayor desarrollo tecnológico de Latinoamérica. YPF es proveedor oficial del combustible en la categoría, donde participa el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, además de brindar soporte técnico a través de Laboratorios Móviles totalmente equipados con dispositivos de última generación. De este modo la categoría confía en la tecnología puesta de manifiesto por nuestra empresa, garantizando la transparencia de la competencia.

Toyota Gazoo Racing Argentina participa con el Toyota Corolla Súper TC2000 contando con una alineación de pilotos de enorme prestigio, integrada por Matías Rossi, Julían Santero, Hernán Palazzo y la resonante llegada de brasileño ex F1 Rubens Barrichello.

El equipo cuenta con los mejores recursos tecnológicos y con INFINIA , la misma nafta que puede encontrar cualquier usuario en la estación de servicio con una formulación de máxima calidad que asegura el correcto desempeño en los motores de carrera, alcanzando una velocidad máxima de 305 Km/h gracias a un motor turbo con una cilindrada de 2.000 cc y un torque máximo de Nm@353 – 7250 rpm.

Matías Rossi

TOP RACE

La alternativa poderosa del automovilismo nacional. Autos equipados con modernos motores V6, tomando como base un reglamento técnico ideado para priorizar las cualidades conductivas de los pilotos y el trabajo en pista de los equipos, la categoría construyó una serie de vehículos de alta gama pasando a ser la única categoría de autos con techo construidos especialmente para la competición. Toyota incorporó dos modelos Camry al Equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, que conducen sus pilotos oficiales: Matías Rossi y José Hernán Palazzo.

Equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia

Toyota Mobility Service

Acompañando un nuevo estilo de vida, la automotriz crea Toyota Mobility Services. Un sistema flexible donde podés reservar una variedad de modelos de autos para el día y hora que necesites, retirar en un punto y devolverlo en otro. YPF acompaña esta innovación incorporando Estaciones Mobility para que tengas la libertad de moverte por donde quieras.

Abastecimiento de Energía 100% Renovable

A partir del 2020, Toyota comenzó a producir en su planta de Zárate con energía renovable generada por YPF LUZ. La acción responde a las iniciativas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente de la marca.

YPF Luz proveerá la energía desde el Parque Eólico Manantiales Behr, de 100MW de potencia, y del Parque Eólico Los Teros, de 122 MW de potencia ubicado en la localidad de Azul. YPF Luz se focaliza en proveer soluciones de energía confiables, eficientes y sustentables, con esquemas que se adaptan a las necesidades de clientes industriales.