Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Nuestro vicepresidente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad, Gustavo Chaab, y la gerente de Sustentabilidad, Silvina Oberti, participaron del Making Global Goals Local Business, un encuentro internacional del Pacto Global de Naciones Unidas que reunió a más de 500 ejecutivos de empresas, funcionarios de gobierno, analistas de inversión, y organizaciones expertas en sustentabilidad de 45 países. Fueron dos días dedicados a reflexionar y compartir experiencias destacadas de empresas comprometidas con la contribución al logro de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

“La energía es clave no sólo para las economías sino para el desarrollo sostenible, por eso está en el centro de la Agenda 2030. Se estima que el consumo de energía va a seguir creciendo a un ritmo mínimo del 1% anual, y que casi mil millones de habitantes en el mundo hoy no tienen acceso a ella. Nuestro sector enfrenta el desafío de seguir generando energía de modo competitivo y rentable y, al mismo tiempo, más eficiente y sostenible de cara al cuidado del medio ambiente. Por eso, se están encarando procesos de transición con características propias en cada uno de los países”, aseguró Chaab, durante su presentación en un panel de cierre del evento que integró junto a la directora ejecutiva y CEO del Pacto Global de las Naciones Unidas, Lise Kingo, y el secretario de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Welisiejko.

“YPF lidera en Argentina el proceso de transición hacia energías más limpias y sostenibles que incluye tanto el impulso a la producción de gas natural, combustibles más limpios, como las inversiones en energías renovables, y en este sentido aquellos objetivos de desarrollo sostenible vinculados con el acceso a la energía, la transición hacia energías bajas en carbono y la producción sostenible, son los que abren los mayores oportunidades de creación de valor para la industria. En el caso de YPF también se suma el trabajo destacado de equipos enfocados en el desarrollo de comunidades locales y diversidad”, agregó Chaab, refiriéndose a una transformación cultural sobre energías sostenibles que también estamos liderando desde YPF como chairs del Grupo de Energia del B20.

Antes de su presentación, Gustavo Chaab y Silvina Oberti, se reunieron en forma privada con Lise Kingo para conversar sobre nuevas iniciativas y oportunidades que fortalezcan el liderazgo de YPF en la red argentina del Pacto. El día anterior , Chaab y Oberti, junto a Santiago Sajaroff, gerente del negocio de Energía Eléctrica, Santiago Sacerdote, gerente general de Y-TEC, habían recibido a una delegación de participantes que visitó la Torre YPF Puerto Madero para conocer más sobre su tranformación en una Empresa Integral de Energía.

Durante esa presentación, Silvina Oberti expresó que nuestra compañía encara la transición “inspirada por los objetivos de desarrollo sostenible y en línea con los principios del Pacto Global, ya que esta iniciativa global de sustentabilidad corporativa, nos ayuda a innovar y a contribuir con el desarrollo sostenible a través de los negocios”.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa internacional que promueve llevar adelante 10 principios universalmente aceptados para alcanzar el desarrollo sostenible en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 12.500 entidades adheridas, en su gran mayoría empresas, en más de 160 países, es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Nosotros somos parte de este desafío. Mientras que la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible con sus 17 objetivos, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, fija la visión y las metas de sostenibilidad económica, social y ambiental que los 193 Estados miembros, incluida la Argentina, se han comprometido a alcanzar en los próximos años.

Para nosotros, la sostenibilidad es una parte integral de quiénes somos como empresa y cómo hacemos negocios.

Estamos comprometidos con la producción y venta de energía sostenible de una manera competitiva, responsable y transparente, creando valor compartido para nuestros accionistas, clientes, personas, proveedores, socios, la sociedad y nuestro país. Y apuntamos a hacerlo de una manera reponsable en lo económico, ambiental y social, a través de un negocio competitivo, transparente, basado en la innovación, las nuevas tecnologías y las mejores prácticas.

En 2017 diseñamos y aprobamos nuestra política corporativa de sostenibilidad y nuestro compromiso con el cambio climático. Creamos un departamento de sostenibilidad para la empresa y renovamos nuestro compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones.