Desplazarse hacia arriba

Diversidad

Iniciativas

​​Equidad de género

Detectamos diez ejes en los que las mujeres encuentran obstáculos para desarrollar plenamente su carrera. Estos ejes fueron la base para la definición de un plan de acción que se implementará entre 2018 y 2020.

​​EJES DE ACCIÓN

Indumentaria
Asegurar la disponibilidad de diseño y talles adecuados para las mujeres en la ropa de trabajo y los elementos de seguridad.

Participación
Fomentar la existencia de una masa crítica de mujeres para lograr un cambio sustentable en cada uno de los equipos de trabajo.

Formación técnica
Alentar la formación técnica continua de mujeres para mantener el foco en el desarrollo profesional.

Maternidad
Promover la cultura de la corresponsabilidad y la utilización equitativa de los beneficios.

Conductas inapropiadas
Sensibilizar y formar a las diferentes audiencias a través de una guía de conducta y comportamiento que promueva el respeto, la diversidad y la inclusión.

Cultura
Construir una cultura de diversidad e inclusión que se viva a través de los procesos, la gestión y el liderazgo.

Modalidad de trabajo
Repensar los puestos de trabajo considerando las nuevas tecnologías y las mejores prácticas, respetando el balance de la vida laboral y familiar.

Desarrollo profesional
Impulsar el acceso de mujeres a puestos técnicos y de liderazgo para lograr la equidad en la representación.

Protección a las personas
Impulsar una compañía en la que todos puedan ser voceros de la diversidad y la inclusión. Fortalecer los canales de reporte y denuncia.

Infraestructura
Planificar la futura infraestructura de baños, vestuarios y lactarios necesaria en cada zona de trabajo, oficinas y áreas operativas, en función de la composición de género

​​​​​